
¿Por qué votaremos por Carlos Gaviria?
La historia colombiana está plagada de esfuerzos por construir una opción política solidaria y democrática. En medio de tanta exclusión y desigualdad acumuladas, muchas personas y organizaciones sociales y políticas hemos creído que es posible superar el autoritarismo y la inequidad, y construir una sociedad democrática y justa. Ahora que debemos progresar en este propósito, en medio de una grave crisis política y ante unas próximas elecciones presidenciales, crece la corriente de colombianos y colombianos que buscamos un cambio sustancial y que no nos conformamos con una nueva repartición del Estado que mantenga intactas las estructuras políticas y económicas. El PDA surge como una verdadera alternativa y ha venido consolidando acuerdos sobre una opción política que une a las amplias mayorías en busca de lo que la campaña de Carlos Gaviria ha llamado “un país decente”.
Es necesario presentar a la sociedad colombiana una opción solidaria y democrática bien diferenciada del unanimismo uribista.
Carlos Gaviria Díaz ha demostrado, en palabras y en actos, su convicción y disposición para construir partido con identidad política, con reglas de funcionamiento claras, con conducta transparente y con propuestas serias. Son propuestas para los colombianos y las colombianas, que apuntan al reconocimiento de las diferencias y a la superación de las desigualdades. Se trata de construir partido, desde liderazgos intachables como el de Carlos Gaviria. Sin duda, la política requiere alianzas, en especial en periodos electorales. Pero las alianzas políticas requieren claridad en las diferencias y en las confluencias ideológicas. La democracia se construye desde el reconocimiento y no desde el cálculo de beneficios. Carlos Gaviria, con enorme esfuerzo y generosidad ha asumido el compromiso de construir un partido de izquierda democrática en el que estamos dispuestos a participar. Por eso, votaremos por él en la consulta de polo Democrático Alternativo el próximo 27 de septiembre.
0 comentarios:
Publicar un comentario