“Apelamos a ustedes para hacer de esta sociedad vergonzosa una sociedad decente” le dijo a los samarios
Santa Marta, 27 de agosto
Bajo el techo de zinc del Coliseo Cubierto de Ciénaga, a las 11:30 de la mañana de hoy miércoles 26 de agosto, Carlos Gaviria le dijo a unas 530 personas, entre militantes e interesados en la política: “Creo en la fuerza popular. Por eso apelamos a ustedes, para hacer de esta sociedad vergonzosa una sociedad decente”. La cadencia de la cumbia cienaguera despidió al grupo de campaña, que en una caravana de carros de seguridad entró a Santa Marta para cumplir una cita en la Universidad del Magdalena.
A las tres y media comenzó la tertulia económica sobre el papel del Estado en momentos de crisis. En la disertación del profesor Gaviria, que duró 50 minutos, señaló: “La crisis del Estado es esta: el gobierno carece de legitimidad porque los grupos armados eligieron al presidente. La legitimidad del gobierno está en entredicho. Y la crisis en el legislativo tiene a 80 congresistas investigados por su vinculación con grupos armados al margen de la ley. Esto es una fachada democrática”. Después de la tertulia, en la que cerca de trescientos estudiantes llenaron el Auditorio Julio Otero, Directivos de la Universidad saludaron en la rectoría a Carlos Gaviria.
Con la brisa del caer de la tarde llegó la caravana al patio de mangos del Club del Seguro Social, donde se dio inicio al acto central de la visita de la campaña a Santa Marta. 230 personas que se convirtieron en más de 700 al caer la noche fresca sobre Santa Marta, escucharon con atención al presidente del PDA del Magdalena, al concejal, a la diputada, a dos senadores, a un representante a la cámara, a candidatos a la cámara. “Tenemos el corazón contento” le dijo Carlina Sánchez, diputada del Polo en el Magdalena. “En esta tierra, la ética y la transparencia de Carlos Gaviria nos llenan de esperanza”.
En su intervención, el candidato convocó al partido a la unidad. “¿Porqué crear un partido? Porque no creemos en montoneras, sino en organizaciones políticas coherentes. En el Polo es sin sectarismos pero sin ambigüedades”. Y concluyó: “La reivindicación de la soberanía nacional no es solamente por dignidad del Estado sino por cosas pragmáticas. Si hace tres años y medio decíamos que la soberanía estaba maltrecha hoy sí que tenemos qué decir sobre esta materia. Colombia no puede permitir que sus bases militares sean operadas por un Ejército extranjero”.
0 comentarios:
Publicar un comentario